La relajación se podría denominar una de los principales síntomas de salud mental y física, porque sin relajación se hace muy difícil tanto la convivencia con los demás como con uno mismo, una mala relajación conlleva a estrés y malhumor que además impide mucho a la hora de dormir y llevar tareas a cabo.
El primer paso que se debe llevar a cabo para solucionar este problema es la actitud, en la actitud esta todo, la mente es el motor del curo realmente y si ponemos de nuestra parte veremos que no es algo tan difícil.
La cosa mas adecuada para comenzar una plena relajación que además sea eficiente y duradera es la de pensar que el nerviosismo y el estrés no agravaran el problema y mucho menos lo solucionaran. Se consigue mas con un porte tranquilo y mentalmente es mucho mejor una sensación de tranquila.
Algunas cosas que nos pueden ayudar en una semana francamente angustiosa, son la avena para el desayuno, acompañada con fruta; un baño sin tensiones ( a veces es difícil hacer estas cosas por el trema del tiempo o a propia angustia que provoca la ansiedad y la sensación de preocupación pero es algo de lo que tenemos que reunir tiempo y darle la real importancia que merece), los paseos y el deporte pueden resultar algo realmente gratificante; la música también es un buen relajante pero para nada es recomendable la computadora , ipod, televisión..., ya que son totalmente y sin lugar a duda turbadores, es muy aconsejable realizar alguna actividad preferida u hobbie. Sobre todo se necesita mucho humor y esfuerzo.
Algo que nos ayudara en muchas ocasiones es el autocontrol que en muchas ocasiones puede sacarnos de alguna mala situación, aunque parezca absurdo en ocasiones es muy útil contar varias veces hasta diez muy rápido relajándose poco a poco o tener una boa desestresante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario