miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Cuanto tiempo nos queda?

En España la esperanza de vida esta alrededor de los setenta en los hombres y setenta y cuatro en las mujeres. Pero..., ¿ es realmente así?, es un echo matemático que se puede analizar con total objetividad, analicemoslo:

Un día tiene veinticuatro horas en total pero tendremos que restarle las ocho horas de sueño, hasta ahí todo va bien porque tenemos que cumplir nuestras condiciones fisiológicas, después el trabajo nos resta ocho horas mas a nuestro contador lo que nos deja con un total de ocho horas del día ( esto sin contar el tiempo que demora ir al trabajo porque no es el mismo en todo el mundo). Esto os deja con un resto de ocho horas, pero no tan rápido aun nos quedan cosas. Si contamos la suma del tiempo que nos lleva cada comida nos dará un total de una hora y media mas otra hora y media para la limpieza del hogar que aunque no lo crean realmente se lleva a cabo aunque no se seguido, esto nos deja con un total de cinco horas en nuestro contador pero tenemos que restarle cuenta higiene persona que será mínimo una media hora mas algún recado o la compra otra hora lo que nos deja con tres horas totales de día libre.

  Tres horas son un equivalente a 1095 horas libres en un año que serian unos 46 días en un año. Aproximemos que se empieza a trabajar a los veinte años y con mucho optimismo nos jubilaremos a los setenta ( los de nuestra generación) Eso son 50 años de los que hemos tenido libres 1095 horas de cada año que son 54750 horas en os cincuenta años equivalentes a 2281 días de los que tranquilamente se podría decir ( esto no es ningún dato) que hemos pasado unas mil horas viendo a televisión y unas quinientas haciendo algo realmente interesante.

CONCLUSÓN

Es realmente cierto que vivimos para trabajar, pasamos mas de media vida haciéndolo para a fina darnos cuenta de que nada a sucedido con lo que tanto nos vendían de ``vida´´. Y estos datos inexactos por supuesto están sin contar que uno tenga hijos, eso demoraría otras 24 horas al día y de vida ni hablamos ( es broma) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario