domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Cuidado con la tortuga caimán!

Esta tortuga aunque no lo pueda parecer a simple vista es una de las especies  de agua dulce mas grandes del mundo y pueden llegar a pesar más de 100 kilogramos.
Esta tortuga es por su condición de reptil obviamente fría por naturaleza pero no es solo eso, aunque nos parezcan animales lentos e inofensivos, este depredador es muy malhumorado y aunque no sea rápida es astuta y sabe cuando atacar y ya se están tomando precauciones contra ellas pues a arrancado con su pico ( capaz de desgarrar) el dedo de algún pescador y ha causado la rotura de un tendón de un joven Alemán. 
  Este frío y horripilante animal puede llegar a los 100 años de edad e incluso superar esta cifra aunque no es de extrañar porque tiene una dieta muy variada ya que se alimenta de numerosos animales incluyendo peces y aves. Tiene varias formas de acechar a su presa, de forma simple y común, enterrándose en el barro haciéndose así invisible para la victima y atrayendo a los peces con un señuelo carnoso que crece fuera de su boca.
  El animal mide casi la mitad del tamaño de un ser humano siendo la mayor tortuga de agua dulce en el planeta y tiene unas características que la hacen pasar por la apariencia de un reptil prehistórico que, ha hecho que muchos la llamen el "dinosaurio del mundo de las tortugas."  
  No se sabe a ciencia cierta pero se ha llegado a la conclusión de que este fenómeno de animal del Norte de América se debe a  una liberación en el lago por un propietario de mascotas exóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario